Home > Empleo, Impuestos, Política, Sociedad > Cómo quemarse las manos

Cómo quemarse las manos

September 28th, 2009

Escrito por: Fernando Garea el 27 Sep 2009
El nuestro es el único Gobierno del mundo que anuncia una subida de impuestos por 15.000 millones de euros y, finalmente, la aprueba por menos de 10.000. Lo habitual es lo contario.
. ¿Cómo se argumenta la progresividad de la subida del IVA?
. ¿Por qué hay casi unanimidad en que la reforma fiscal perjudica a las rentas medias? (Significativas las duras críticas de Jordi Sevilla a los Presupuestos. Y eso que decían que su marcha no tenía nada que ver con discrepancias).

. Los planetas se conjuran contra él y los encuentros planetarios terminan eclipsados. Tiene mala suerte Zapatero con sus encuentros con Obama. Con lo que se esfuerza para tenerlos y, finalmente, se dispara él mismo siempre al pie para oscurecerlos. En marzo lo eclipsó con la crisis de Gobierno que explotaba en España mientras se fotografiaba con el presidente de Estados Unidos y ahora el episodio de la foto con sus hijas ha nublado el reencuentro familiar. El siguiente es el martes 13 de octubre. Mal día para un acontecimiento planetario.

Por cierto, que le hacen manifestaciones porque dicen que quiere acabar con la familia. No parece.
. A pesar de todo, pueden ser los Presupuestos de Zapatero con más apoyos: PNV, ERC, CC, UPN, IU e ICV. Oxígeno para el presidente en su peror momento, tal y como coincidían en contar la semana pasada dos periódicos franceses tan distintos como Le Monde y Liberation.
. Empieza el debate sobre el aborto y la duda es si el PSOE resistirá la presión de quienes piden matices y si los partidos con los que pactó las conclusiones de la subcomisión le autorizarán rectificaciones. Se admiten apuestas
. ¿Qué pasa si alguien (Rajoy) pone la mano en el fuego por otro (Camps) y se demuestra con pruebas que no era tan inocente como decía? ¿De qué grado serán las quemaduras?
. ¿Cómo de debilitado queda Rajoy después de unir su suerte a la de Camps?
. Si el argumentario del PP era que en el Caso Correa el partido era inocente porque no había financiación ilegal, ¿qué dirá ahora?
. ¿El tesorero nacional, Luis Bárcenas, conocía la presunta financiación ilegal del PP en Valencia o son organizaciones autónomas con cajas aparte y sin conexión?
. Resumen: Lo mejor que le ha pasado a Zapatero es Rajoy. Que le dure.

Fuente: El Pais.com

Empleo, Impuestos, Política, Sociedad , ,

Leave a Reply