Home > Ayuntamientos, Barcelona, Mossos, Policia, Política > Hereu se compromete a reforzar la seguridad en Ciutat Vella

Hereu se compromete a reforzar la seguridad en Ciutat Vella

October 1st, 2009

Una vez mas el Sr. Hereu se compromete a no hacer nada, despúes de la que se le vino encíma con el tema de la prostitución en la Ramblas de Barcelona.
Este señor, que ha pasado por mas de un distrito en Barcelona, donde tuvo sus mas y sus menos como regidor enfrentandose a vecinos, asociaciones y plataformas, todo ello por sus polémicas decisiones y actuaciones, que en muchos casos prometía y luego no se cumplia nada o todo quedaba en la foto y las buenas palabras que de esto si que sabe.
Son tiempos de cambio y en el Ayuntamiento de Barcelona y en la Generalitat, habría que abrir bien las puertas y dejar que entrase aire fresco, no viciado por el apoltronamiento y el desgaste de los años en el poder sin apenas hacer nada o casi nada, basta ya de corrupciones, escandalos y de luchas internas tripartitas, dejen paso a personas elejidas democraticamente y no impuestas a dedo por el partido de turno.
El alcalde dijo que Barcelona  debe enorgullecerse  de la Urbana, y yo pregunto ¿ cuando volveremos a enorgullecernos de nuestro alcalde?.

Jordi FloresEUROPA PRESS
BARCELONA

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha decidido a reforzar la seguridad en el distrito de Ciutat Vella dedicándole un intendente mayor de la Guardia Urbana y reclamando más Mossos d’Esquadra para la ciudad, y de forma especial para Ciutat Vella. Vecinos y oposición han pedido en diversas ocasiones aumentar la seguridad, sobre todo en el Raval y el Gòtic, por la prostitución callejera, los carteristas y el repunte de droga en la calle.

El nuevo mando, Jesús Hernando, reforzará la Unidad Territorial del distrito y se sumará esta semana a los dos intendentes territoriales existentes. El que se dedicaba a Ciutat Vella, seguirá para el Eixample, Gràcia y Sant Martí, y el otro continúa para Sants-Montjuc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Nou Barris y Sant Andreu.

La plantilla de la Urbana en Ciutat Vella ha crecido un 14% desde EL 2007. Hereu destacó que se trata de una apuesta en “el escenario más difícil” de Barcelona, “donde confluyen todas las presiones debidas a su éxito”, y se mostró confiado en ganarla gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y la Urbana, la punta de lanza del Consistorio.

Pugna por las detenciones

El alcalde dijo que Barcelona debe enorgullecerse de que la Urbana arreste al 60% de los detenidos en Ciutat Vella, una realidad en la que perseverará, aunque requiere del esfuerzo de las otras administraciones, dijo en la bienvenida a 250 aspirantes a agente de la promoción 83.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra precisaron que los Mossos realizan el 51% de las detenciones en el distrito, la Urbana el 48% y el resto de cuerpos el 1%. Hereu no contabilizó los arrestos de los servicios centrales de la policía catalana. En el conjunto de la ciudad, los porcentajes son del 68% los Mossos y el 31% la Urbana.

El alcalde reclamó a la Generalitat y el Estado que la capital catalana necesita que su apuesta por Ciutat Vella vaya acompañada del mismo esfuerzo para tirar adelante un distrito “donde la convivencia sea la característica más específica que la proyecte más y mejor como corazón de Barcelona”.

240 agentes más

Hereu explicó que “hace meses” que se reúne con el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, para destinar al menos el 25% de los Mossos de nueva promoción a la capital catalana.

De esta forma, el alcalde considera que la capital catalana necesitará 240 agentes este año y un total de 1.000 nuevos Mossos en los próximos años, según el Ayuntamiento, de los nuevos agentes que reforzarán la plantilla de la policía catalana tras el despliegue en todo el territorio. En los próximos años se pasará de 15.000 a 18.000 agentes de los Mossos.

Fuente: el Periódico.com
29-09-2009

Ayuntamientos, Barcelona, Mossos, Policia, Política , , ,

Leave a Reply